¿De qué va el blog?

Me había pensado mucho el iniciar este espacio de escritura, porque el blog es tan sólo una parte de mi objetivo y deseo final: escribir un libro, algún día.

La idea de este blog es irme animando a escribir, lo que sea, y quitarme las telarañas mentales, despertar la agilidad, generar historias cortas e ir descubriendo la manera de mezclar mi realidad con la ficción que mejor me acomode.

¿Y qué voy a escribir?

Encontré desde hace tiempo en Pinterest una serie de retos creativos de Aniko Villalba, que fui guardando en un board con la intención de sentarme un día, como hoy, y empezar a desarrollarlos.

Algunos están hechos para escribir de forma breve, otros requieren un relato más largo; aunque creo que la mayoría me permitirán escribir tan pocas o tantas palabras como gusten teclear mis dedos…

No tengo intención de hacerlo perfecto…

He decidido hacerlo ahora, que esperar a sentirme capaz de hacerlo perfecto. La técnica hace al maestro y como dice Joseph Chilton Pearce: «Para vivir una vida creativa, debemos perder el miedo a equivocarnos»

Mi única regla será hacerlo una vez a la semana: sin falta, sentarme frente a mi computadora todos los lunes, y elegir un nuevo reto del board.

¿Cómo salga? Eso no importa. Habrán veces que saldrá una buena historia y otras no. Lo importante es ejercitar el músculo de la creatividad y disciplinarme con la actividad de la escritura.

Espero que disfruten mis locuritas, amigos lectores!

NOS ESTAMOS LEYENDO…